Las tareas permitirán optimizar la captación de caudales de agua de lluvia y su posterior derivación al canal Capitanes de Güemes y al paralelo ubicado en ruta provincial 26.
La Municipalidad continúa con la primera etapa de los trabajos que permitirán mitigar los efectos de anegamientos que se producen en la zona sur de la ciudad.
La obra abarca una extensa superficie del canal Gaucho Méndez, ubicado en el lateral de la colectora que bordea al barrio Limache y aledaños. Las cuadrillas ya realizaron las excavaciones y actualmente se procede con el hormigonado para el revestimiento del canal.
Como consecuencia de este nuevo punto de captación, el proyecto prevé la derivación del caudal hacia el canal Capitanes de Güemes donde se hará ensanchamiento y construcción de gaviones que permitirán reducir la velocidad de evacuación de las aguas pluviales.
Otro punto de refuerzo de los trabajos se ubicará en la conexión del mencionado canal con el que corre paralelo a la ruta provincial 26, que también estará revestido con hormigón.
El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, explicó que “estas tareas contemplan la descarga de los excedentes pluviales de los barrios de la zona sur” y agregó que “se trata de un canal a cielo abierto, con revestimiento de hormigón. Tiene una relevancia hídrica muy importante ya que aliviará la situación de anegamientos que se viven en esta amplia franja de la ciudad, y forma parte de las acciones encaradas por el intendente Gustavo Sáenz para brindar respuestas a los vecinos de la zona”.