La Municipalidad garantiza el buen desempeño ambiental de empresas y negocios

El Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (C.A.A.M) asegura que toda actividad haya sido evaluada en cuanto al grado de molestia que pueda provocar. Este año se llevan realizadas más de 650 resoluciones al respecto.

En el marco de las políticas de gestión ambiental para brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa llevando a cabo los procedimientos técnico- administrativos para la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (C.A.A.M).

Como lo establece la Ordenanza Nº 12.745/06 en su art. 2º, la Municipalidad realiza una Evaluación del Impacto Ambiental y Social de un proyecto de obra o de una actividad con el fin de garantizar un buen desempeño ambiental en la zona.

Además, se evalúa minimizar los efectos no deseados, así como también prevenir los impactos que pueda provocar en los recursos naturales como el agua, aire, suelo, entre otros.

Una vez finalizado el estudio y otorgada la habilitación, el Plan de Gestión se sigue y se controla su cumplimiento permanentemente hasta que la actividad deje de funcionar.

En lo que va del año 2019, desde enero hasta junio, desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se firmaron más de 650 resoluciones de C.A.A.M.