Instalaron una estructura metálica que cuenta con bases de hormigón, superficie antideslizante y bandas de seguridad, además de dos vigas y pilotes que le dan el soporte correspondiente.
La Municipalidad emplazó un nuevo puente peatonal que permitirá la conexión entre barrio Santa Rita Oeste y Ampliación Villa Los Sauces.
Se trata de una estructura metálica de 13 metros de largo que cuenta con barandas ensambladas en los talleres de la División Herrería de la Subsecretaría de Obras Públicas. Para lograr este trabajo se tuvieron en cuenta los aspectos topográficos y ambientales del lugar.
Fue emplazado sobre parte de la desembocadura del canal Juan XXIII que deriva su caudal en el Río Arenales.
La vicepresidenta del centro vecinal Santa Rita Oeste, Mercedes Burgos, destacó la obra y remarcó que “desde hace diez años venimos gestionando este puente para poder cruzar hacia los otros barrios cercanos y finalmente el intendente Gustavo Sáenz nos dio la respuesta positiva”.
Agregó que esta obra beneficiará a los alumnos de las escuelas América Latina y Juan Carlos Dávalos, como así también a todos los vecinos que debían caminar varias cuadras hasta avenida Las Costas.
El subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, sostuvo que “siguiendo los lineamientos del intendente Gustavo Sáenz vamos dando las respuestas necesarias a cada uno de los pedidos vecinales, estando siempre más cerca de la gente”.