Durante este periodo, la reducción de intereses es del 80% para el pago de contado y del 50% para los contribuyentes que opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas.
Los vecinos de la ciudad tienen tiempo hasta el lunes 1 de julio para adherirse a la 2da etapa del Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de deudas municipales.
El plan está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad y establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida.
Desde ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la ciudad de Salta) se recordó que en esta segunda etapa la reducción de intereses es del 80% para el pago de contado (en efectivo o con tarjeta de crédito) y la reducción de intereses es del 50% para quienes opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas (aplicables a deudas mayores a $30.000 de capital).
El régimen contempla un plan especial de regularización de multas por infracciones de tránsito -leves- labradas hasta el 31 de diciembre del periodo anterior. No están incluidas aquellas efectuadas por faltas graves, como conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos, conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua, entre otras causas.
Asimismo, a esta modalidad de pago acceden deudas en discusión administrativa, contencioso administrativo y/o judicial como así también en ejecución judicial.
Los contribuyentes pueden solicitar las boletas y abonar en el CCM (Centro Cívico Municipal), en el Paseo Salta (Híper Libertad) y en el resto de los agentes autorizados.
Tercera y última etapa
Se recuerda que la 3era etapa dará comienzo el 2 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio. Este último periodo prevé una reducción del 70 % de los intereses para el pago de contado y una reducción del 40% de los intereses para aquellos que opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas.