Alumnos de quinto grado realizaron la promesa de cuidado ambiental tras tomar parte de capacitaciones y campañas de concientización llevadas a cabo por la Municipalidad. Participaron más de 25 escuelas de nivel primario. Hoy es el Día Mundial del Ambiente.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la ONU para generar conciencia y buenos hábitos en toda la comunidad. En este marco, la Municipalidad realizó por segundo año consecutivo la jornada de “Promesa del Cuidado Ambiental”.
El acto fue encabezado por l secretario de ambiente, Gastón Galíndez, y la ministra de educación, Analia Berruezo, quienes felicitaron a las instituciones que acompañan todo el año las políticas ambientales.
Galíndez resaltó la importancia de abordar desde temprana edad los valores que generan buenos hábitos ambientales y forman al ciudadano moderno.
Participaron cerca de dos mil alumnos de quinto grado de más de 25 escuelas de la ciudad, quienes asistieron a talleres de concientización donde fueron capacitados en diversas temáticas ambientales.
La jornada inició con una chocolatada y continuó con la presentación de números folclóricos y juegos junto a las mascotas de Vialidad Policial y Ambiente.
Además, hubo stands informativos sobre educación ambiental y tratamiento de residuos con el fin de proporcionar mayor información sobre los buenos hábitos ambientales.
Las escuelas participantes fueron las siguientes: Alba Coronel de Pereyra Rozas, Dr. Miguel Ortiz, parroquia Martín Fierro, Gral. Bartolomé Mitre, Gral. José de San Martín, Bernardino Rivadavia, Francisco Castro, Remedios de Escalada, Dr. Vicente Solá, Paula Albarracín, Domingo F. Sarmiento, Armada Nacional y Mariano Boedo.
También lo hicieron las escuelas: Alte. Guillermo Brown, Nuestra Señora de Asunción, América Latina, Juan Bautista Alberdi, Pelletier, Submarino ARA San Luis, Gral. Belgrano, Ricardo Duran, Independencia Nacional, Calixto Gauna, Juan Manuel Estrada y Hogar Escuela.
Tránsito participó de tareas de concientización
En el marco del acto de promesa de cuidado del ambiente y además como parte de la Semana de la Seguridad Vial, integrantes de la Dirección de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad brindaron un espectáculo educativo a escolares y docentes.
En el Delmi, Prudencio, SeVi y Rayo, las mascotas viales de los organismos municipales y bicipolicías, explicaron a los más chicos la necesidad de respetar las normas de circulación como peatones, y la importancia de usar los elementos de seguridad dentro de los vehículos, como es el caso del sistema de retención infantil para los menores de 12 años.
A través de canciones, representaciones y proyecciones, los chicos aprendieron de forma dinámica y evacuaron dudas con los especialistas.