La Municipalidad recibió la visita de un grupo de niños y niñas del proyecto Vida en la Naturaleza que lleva adelante la Dirección de Inclusión Deportiva de la Municipalidad de Campo Quijano.
En esta ocasión, 20 niños y 3 docentes hicieron un recorrido por el Ecoparque de zona norte y recibieron una charla sobre educación ambiental. Durante la actividad pudieron realizar avistaje e identificación de la fauna del lugar como así también de la flora.
Florencia Ruax, directora de Inclusión Deportiva de la Municipalidad de Campo Quijano, agradeció el recibimiento y la visita guiada y detalló que “los participantes fueron niños y niñas de entre 3 y 7 años de edad que participan del proyecto que busca generar conciencia ambiental desde temprana edad”.
La Reserva Natural del Parque de la Ciudad está integrada por 64 hectáreas y representa una oportunidad para desarrollar un área protegida modelo en el NOA. Fue creada en 1998 con el propósito de promover la conservación, investigación y el uso turístico-educativo.
El Ecoparque de la ciudad resguarda el ambiente y las especies nativas que habitan: corzuelas, gatos monteses, zorros de monte, más de 180 aves y el 80% de los anfibios del Valle de Lerma.