A través de una llamado de vecinos este jueves 17 de julio, la Municipalidad a través de los veterinarios del equipo de Bienestar Animal, realizaron una operación quirúrgica de urgencia a un perro que había sido atropellado
Alexander Higueras, médico veterinario, explicó que «los vecinos del barrio Santa Ana 1 dieron aviso sobre la situación, y aprovechando que el móvil quirúrgico se encontraba en el barrio es que procedimos a la intervención médica».
«Se trata de un perro vagabundo, es decir sin dueño, de 13 años de edad y de nombre Ringo que había sido atropellado y sufrió la fractura de la tibia y peroné y lastimaduras en su pata derecha trasera», detalló Higueras.
«Ante esta situación procedimos a sedar y operar la pata, y obviamente una vez suturada la herida se le colocó una férula que deberá llevar aproximadamente unos 30 días bajo controles semanales», remarcó el médico veterinario.
Actualmente Ringo se encuentra estable y bajo la guarda de una vecina quien se comprometió a hacerle los chequeos con el personal municipal hasta tanto evolucione y le sea retirada la férula.