Viviendas en construcción: la Municipalidad elevó casi 700 notificaciones por incumplimiento

Desde el inicio del operativo se efectúan verificaciones en diversas zonas de la ciudad para hacer cumplir la normativa vigente. Esta semana fueron notificadas 24 construcciones en zona norte.

La Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.

Hasta la fecha, desde el mes de septiembre de 2021, el municipio notificó 692 viviendas en construcción en diversas zonas, por incumplimiento a la normativa.

Esta semana el operativo se llevó a cabo en zona norte, donde fueron notificadas 24 ejecuciones en barrio Profesionales UCaSal y alrededores.

Al respecto, el titular del área, Sebastián Soler, recordó que “se solicita a los vecinos, planos aprobados, cartel de obra, permiso de ocupación de vereda, y retiro de materiales y áridos en vereda. Se realizan las notificaciones correspondientes dando plazo para cumplir con lo solicitado”.

Desde el municipio se recuerda a los vecinos que cualquier tipo de obra en construcción o ampliación, debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Se debe poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente.