Visita guiada junto a artistas de la muestra “3 Mujeres, 3 Generaciones” en el Museo de la Ciudad

La Municipalidad invita a los vecinos a participar de la actividad mañana jueves, 4 de abril, a las 18:30 horas con entrada libre y gratuita. La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 12.

Mañana, a las 18.30, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” se realizará una visita guiada por la muestra “3 Mujeres, 3 Generaciones, 3 Miradas” junto a las artistas Ana Benedetti, Rocío Ortiz, Lucas López Gerónimo quien albacea la obra de Carmen Gerónimo y Gracia Martínez Arias, curadora de la exposición.

La propuesta es organizada por la Agencia de Cultura Activa de la Municipalidad y el Museo de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

En la muestra, las artistas salteñas muestran en sus trabajos aspectos diferentes de nuestra ciudad desde distintos lenguajes y puntos de vista.

La directora del Museo de la Ciudad, Gracia Martínez Arias, expresó: “invitamos a los estudiantes de arte, artistas y público en general a que se acerquen a ser parte de esta actividad ya que se trata de una ocasión muy especial, en la que el público podrá conocer a los artistas, además de profundizar sobre sus obras y la muestra en general”.

La exposición se desarrolla en tres salas del museo, ubicado en La Florida 97, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas. Permanecerá abierta al público hasta el viernes 12 de abril.

Sobre la muestra:

La ciudad que habitamos y recorremos a diario no es la misma para todos. Existe un universo infinito de posibilidades, tantos como las personas que la viven y la recorren. Esta muestra invita a contemplar Salta desde otras perspectivas y descubrir tres puntos de vista de artistas locales, de tres generaciones, que trabajan con diferentes lenguajes creando cada una su universo propio.

Para la numerología, el 3 tiene una gran carga simbólica, se relaciona con el poder creativo, el juego y la inspiración, combina la unidad con la diversidad, y se relaciona con todo lo que pueda dividirse en tres partes, pero que es una unidad al fin.

El trabajo de Gerónimo, Benedetti y Ortiz es especialmente diverso, cada una desde una técnica, un concepto y un tiempo particular. Sin embargo, podemos encontrar entre ellas similitudes, y en cada una las tres partes de un todo. El desafío es a partir de sus obras pensar e imaginar cómo es la ciudad para cada uno de nosotros.