Violencia de género: más de mil mujeres fueron asistidas por la Municipalidad

El resultado se desprende de la evaluación del trabajo realizado por el equipo interdisciplinario de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad.

El balance de lo actuado durante este año por la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad, tuvo resultados positivos respecto del alcance de las tareas de sensibilización y atención de casos de violencia de género

Hasta la fecha, el equipo interdisciplinario registró la atención de 1.178 mujeres, que fueron asistidas por diferentes problemáticas.

Gabriela Gaspar, titular del área, detalló que “la gestión del intendente Gustavo Sáenz ha asumido un compromiso muy firme en esta temática. Somos prueba de ello porque trabajamos en la contención para mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia. Hay quienes manifiestan una indiferencia total y otros lo asumen con mucho compromiso para trabajar en contra de la violencia. Nos falta mucho por hacer”, expresó.

Las personas que desean realizar consultas sobre las diferentes temáticas, podrán asistir a la oficina de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad, de lunes a viernes trabaja, en  España 709, 1º piso o llamar al  4373615.

En el lugar, el equipo de profesionales  brinda confidencialidad y asistencia privada.

Voces de apoyo

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente el 25 de noviembre, salteños y turistas expresaron su voz en una intervención urbana realizada con material fotográfico del destacado fotógrafo Isidoro Zang.

El vecino Rodrigo Ramos opinó que “arrastramos estadísticas muy altas de violencia y femicidios, por eso es necesario tomar conciencia sobre el respeto a la mujer para que esto no se instale como una problemática social aguda”.

Una salteña oriunda de Cafayate, Camila, consideró que “las mujeres debemos estar informadas, saber sobre nuestros derechos y recibir contención”.