Vecinos fueron capacitados sobre creación y producción de huertas urbanas

El objetivo es que familias en situación de vulnerabilidad social logren autoproducir alimentos para satisfacer parte de sus necesidades. Recibieron plantines, cartillas y un kit de semillas de cinco variedades de hortalizas.

La Municipalidad avanza con diversas jornadas de capacitación sobre armado, confección y mantenimiento de huertas urbanas con el fin de promover la producción de alimentos para consumo propio.

Carolina Aimar, directora de Huertas Urbanas Agroecológicas, explicó que “en esta oportunidad la capacitación tuvo como objetivo el fomento de la autoproducción de alimentos y la soberanía alimentaria en las ciudades”.

La jornada contó con la participación de instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social, quienes aprendieron sobre la confección de huertas tanto en suelo como en macetas para casos de modalidad vertical.

Los participantes recibieron semillas en un kit de cinco variedades de hortalizas y se sortearon plantines y cartillas.

La capacitación estuvo a cargo de Analía Gopar, por parte del INTA AER Valle de Lerma y de Carolina Aimar, directora de Huertas Urbanas Agroecológicas de la Municipalidad de la ciudad de Salta.