Vecinos fueron capacitados en creación y producción de huertas comunitarias

Durante la jornada se informó sobre tipos de hortalizas, temporadas y técnicas de siembra. La actividad se realizó en el CIC de Santa Cecilia donde se volvió a acondicionar la huerta existente.

En el marco del programa de Huertas, la Municipalidad realizó una jornada denominada “Recuperando las Huertas Comunitarias” con el objetivo de acondicionarlas y sembrar nuevas hortalizas. La actividad fue en el CIC de Santa Cecilia.

Carolina Aimar, directora de Huertas Urbanas Agroecológicas, manifestó que “queremos recuperar y repotenciar las huertas comunitarias y generar el hábito de tenerlas en las viviendas de quienes estén interesados”.

Por su parte, la Lic. Norma Fabian, del programa de Huertas Comunitarias, expresó que “estamos convocando a los vecinos en general para profundizar y potenciar el programa de huertas” y remarcó que “queremos darle una nueva impronta a la confección y formatos de las mismas, no necesariamente se necesita un espacio amplio porque también existen la modalidad de huertas horizontales y en macetas”.

Carlos Álvarez, vecino de barrio San Benito, mostró su interés por “replicar el programa en mi casa y promoverlo junto a mis otros vecinos, porque es muy importante que nos aboquemos a la siembra, riego y cosecha de nuestras propias hortalizas, que además serán orgánicas”.

Durante las capacitaciones los vecinos aprenden sobre la profundidad en la que se deben colocar las semillas, el modo de riego para evitar que las semillas se remuevan o se vean afectadas por el exceso de agua y, entre otras acciones, en qué época del año corresponde sembrar ciertas hortalizas.