Vecinos de zona sudeste se capacitan en computación básica

La Municipalidad continúa brindando este taller en el NIDO de barrio Gauchito Gil, los miércoles y viernes, de 15 a 17. Está destinado a niños, jóvenes y adultos a fin de que adquieran conocimientos elementales de informática.

La Municipalidad de Salta, en el marco del proceso de descentralización, continúa brindando diferentes talleres o servicios en los dispositivos municipales ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, ofrece un taller de computación básica para niños, adolescentes y adultos de zona sudeste. La capacitación se desarrolla en el Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, los miércoles y viernes, de 15 a 17.

El curso está destinado a los vecinos para orientar y enseñar herramientas útiles para la buena utilización de la informática, con el objetivo de que adquieran conocimientos para afrontar el futuro tecnológico.

Es importante mencionar que, quienes estén interesados en participar sólo deben asistir al dispositivo municipal de zona sudeste y tomar las clases que son libres y gratuitas.

Más sobre la computación:

El concepto computación proviene del latín “computatio”. Esta hace referencia al cómputo, como cuenta. La computación es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente gestionan información.

Actualmente las tecnologías computacionales han permitido la reelaboración de los conceptos tradicionales de las actividades. De este modo las tecnologías empezaron a transformar la vida de las personas profundamente y en todas sus actividades, ya que permite que estas se desarrollen en cualquier ámbito laboral o cotidiano.

La informática está incorporada en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. Por ello es imperiosa la necesidad de que las personas aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.