Vecinos de zona sudeste participaron del taller de Compost y cosecharon verduras

Los asistentes aprendieron a realizar su propio abono orgánico y a construir una compostera en pilas. Además, recolectaron zapallitos y acelga. El próximo encuentro será el lunes 21, a las 18, en lo Huerta municipal de barrio 17 de Octubre.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva adelante el Taller de Compost en distintas zonas de la ciudad.

La primera capacitación se realizó ayer en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, con la participación de 15 personas.

Durante el encuentro, se abordó la producción y uso de abono orgánico, a través de residuos húmedos, apostando a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Asimismo, se realizó la cosecha de acelga y zapallitos verones, correspondiente a la temporada primavera-verano. La verdura será aprovechada por la comunidad que asiste a la huerta comunitaria.

El director del programa de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry,  manifestó que “la jornada fue satisfactoria porque se pudo llevar a cabo el encuentro de manera completa, con la construcción de una compostera en pilas, que funcionará en la huerta y servirá para abonar los cultivos de la misma”.

Cronograma de los talleres de compost:

• Lunes 21, a las 18, en Huerta 17 de Octubre
  • Martes 22 , a las 18, en barrio Tres Cerritos