Vecinos de villa Mitre y de San Antonio se capacitarán en Manipulación de Alimentos

La formación está a cargo de la Subsecretaría de Control Comercial y comenzará hoy, a las 15.30, en zona este. Mañana, a las 17.30, se realizará con vecinos de villa San Antonio.

Cientos de vecinos de toda la ciudad ya se capacitaron en Manipulación de Alimentos. A ellos se suman también empleados de diferentes empresas privadas y organismos. Se trata de la formación que impulsa la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad.

A través del Departamento de Capacitación en Salubridad del Consumo se preparó un cronograma especial para el dictado de los cursos en los barrios.

Hoy, a partir de las 15.30, los vecinos de villa Mitre podrán cursar la formación gratuita en el Centro Vecinal de ese barrio, ubicado en calle Carmen Niño 1350. Mañana jueves se dictará en el Centro Vecinal de villa San Antonio, a partir de las 17.30.

Durante los talleres, los participantes reciben información y las herramientas necesarias para la manipulación, preparación y envasado de los productos bajo los requerimientos de la Ley Nacional 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) y las ordenanzas municipales que se encargan regular la actividad. Al finalizar el cursado, se entregan los certificados correspondientes.

Se recuerda que las organizaciones sociales, instituciones educativas y gastronómicas, locales comerciales y particulares que desean realizar las capacitaciones, deberán solicitar la inscripción -mediante nota- en la Subsecretaría de Control Comercial.