Vecinos de villa Asunción se informaron sobre diabetes y cómo cuidar su salud

En el marco del Mes de la Diabetes, la Municipalidad realiza el recorrido por los diferentes Centros Integradores Comunitarios para poder informar a la comunidad sobre esta enfermedad.

Esta mañana, el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano junto al CIC “Julio Cesar Armella” de villa Asunción realizó una jornada de concientización en la plaza principal. En la oportunidad, las diferentes reparticiones municipales y provinciales y en alianza con instituciones comunitarias, sociales, educativas y sanitarias de la zona, instalaron stands informativos para prevenir y cuidar la salud de grandes y chicos. La comunidad de la zona también se interiorizó sobre alimentación saludable.

A cerca de 100 vecinos les realizaron control de peso y talla, toma de presión y el test de glucemia para saber si se precisaba o no un control médico más profundo.

Adelma Gudiño, responsable del Centro Integrador Comunitario de villa Asunción, indicó que de manera espontánea los vecinos se acercaron a realizarse el control y conocer más sobre la diabetes, una enfermedad silenciosa que, al ser detectada a tiempo, se puede prevenir y controlar si se hacen los tratamientos adecuados.