Vecinos de villa Asunción cuentan con servicio de mediación

La atención es gratuita y se ofrece los martes y jueves. En las audiencias se abordan temáticas como: alimentos, cuota alimentaria, ayuda económica, división de bienes conyugales, entre otros.

La Municipalidad de Salta brinda a vecinos de zona oeste servicios de mediación, en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción.

La atención es gratuita y las audiencias están a cargo del Dr. Martín Velarde, los martes y jueves, de 9 a 13 y de 15 a 19.

Algunas de las temáticas que se abordan son: alimentos, derecho de comunicación, cuidado personal, cuota alimentaria, modificación de convenio, medianería, división de condominio, cobro de pensión, daños y perjuicios por accidentes de tránsito, ayuda económica, división de bienes conyugales, entre otros.

Los trámites son confidenciales y se recuerda a los vecinos llevar la documentación para una atención ágil.

Las solicitudes de audiencia se realizan personalmente en el CIC, los martes y jueves, de 9 a 10 y de 15 a 16. La mediación es un servicio destinado a personas de bajos recursos.

Los requisitos para obtener audiencias son los siguientes:

• Copia de DNI
  • Acreditación de ingresos mensuales inferiores a 2 S.M.V.M (Salario Mínimo, Vital y Móvil), mediante copia de recibo de sueldo o Certificación Negativa de ANSES si está desempleado
  • En caso de cobrar, se debe presentar copia de haberes previsionales, plan social o constancia de Monotributo categoría A o B
  • Informar si existe situación de violencia familiar. Presentar copia de la denuncia policial y/o resolución jurídica
  • El interesado debe encontrarse asesorado jurídicamente, en referencia al “objeto” a solicitar en mediación
  • Contar con el nombre, apellido y domicilio del convocado