Vecinos de San Luis cuentan con un Centro de Mediación Comunitaria

Profesionales del Derecho brindarán atención los martes y jueves de 9 a 17 en la oficina municipal ubicada en Cerro San Bernardo 90. La atención será por orden de llegada.

La Municipalidad, junto al Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Provincia, habilitó el nuevo Centro de Mediación Comunitaria que funcionará en la oficina de la Delegación San Luis, en Cerro San Bernardo 90 a metros de la ruta Nacional 51 km 4 1/2. La atención del servicio será por orden de llegada los martes y jueves de 9 a 17 horas.

La responsable de la Delegación municipal, María Elena Brito, remarcó la importancia de contar con el servicio de la Mediación Comunitaria en la zona sur, porque es una herramienta rápida, sencilla, efectiva y gratuita para la resolución de los conflictos.

Durante la apertura del nuevo espacio, Agustina Agolio, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, recorrió junto a María García Salado, secretario de Justicia, el lugar y destacaron el trabajo del mediador Dr. Martín Velarde quien estará atendiendo a los vecinos que requieran el servicio.

Acompañaron este acto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; los coordinadores de la Secretaría de Justicia, Cristian de la Rosa y Diego Grijo; la directora de Mediación de la Provincia de Salta, Victoria Fosatti y el director de Mediación de la Municipalidad de Salta, Matías Villafañe.

La atención en todos los barrios

Desde la Coordinación de Relaciones Comunitarias hicieron hincapié en la atención de los Centros de Mediación que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

El cronograma del servicio es el siguiente:

• CIC ASUNCIÓN: martes y jueves de 9:30 a 13 y de 15:30 a 19

• CIC DE UNIÓN: martes, miércoles y jueves de 8 a 15 horas