Vecinos de San Benito realizaron la primera cosecha de vegetales de la huerta municipal

El trabajo se desarrolló en las parcelas construidas en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la zona. Las capacitaciones vinculadas a la temática se dictan los miércoles de 18 a 20.

Una nueva cosecha de vegetales se realizó en una de las siete huertas agroecológicas que puso en marcha la Municipalidad. Esta vez, la recolección de hortalizas fue en barrio San Benito, en las instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC).

Personal municipal, padres y niños de la zona recolectaron zapallitos, que gracias a las precipitaciones de verano, crecieron y maduraron en tiempo récord.

El responsable del programa Huerta Agroecológica, Andrés Etcheverry, detalló que la cosecha se realiza por el gran compromiso de los vecinos de la zona sudeste que se capacitan en temas como: tipos de cultivos, producción de abonos, producción de plantines, preparación del sustrato y trasplante de almácigos.

Etcheverry destacó además que la comunidad de la zona mantiene y cuida permanentemente los 14 canteros horizontales que conforman la huerta.

Los vecinos que deseen ser sumarse a alguna de las huertas municipales que funcionan en distintos sectores de la ciudad, pueden acercarse hasta los siguientes puntos:

• Huerta NIDO Bicentenario: Los Alpes y Veteranos de Malvinas.  B° Bicentenario. Capacitaciones: Jueves de 18:00 a 20:00

• Huerta CIC de Asunción: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro V° Asunción. Capacitaciones: Miércoles de 17:00 a 19:00

• Huerta San Isidro: Manzana 1 B, lote N° 4 B° San Isidro. Capacitaciones: Martes de 17:00 a 19:00

• Huerta 17 de Octubre: Plaza de 17 de Octubre, calle 100 y San Pablo Apóstol. Capacitaciones: Miércoles de 18:00 a 20:00

• Huerta CIC Constitución: M. Estrada s/n Constitución. Capacitaciones: Martes y Jueves de 9:00 a 11:00

• Huerta DTC San Benito: Avenida Discépolo s/n B° San Benito. Capacitaciones: Miércoles de 18:00 a 20:00

• Huerta Primera Junta: Plaza de Primera Junta, Fortín La Pastosa y Fortín José Ignacio Sierra. Capacitaciones: Jueves de 18:00 a 20:00