Vecinos de la zona sudeste se sumaron a la jornada “Tu salud primero”

Profesionales de la salud de la Municipalidad y de la Provincia atendieron a familias en el CIC de Solidaridad. Además, hubo corte de cabello, control de signos vitales y una clase de gimnasia. En septiembre la actividad se repetirá en el CIC de San Benito.

Los equipos de profesionales de la salud de la Municipalidad y de la Provincia llegaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad con el programa “Tu salud primero”. Decenas de familias de la zona sudeste se acercaron al lugar, respondiendo positivamente a la convocatoria.

En la oportunidad, el Doctor Juan José Esteban, realizó controles y completó la documentación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los interesados y los enfermeros de la Fundación “Salud y Vida” llevaron adelante los controles de peso y talla, toma de presión y signos vitales. En tanto, los profesores de la Agencia de Salta Deportes dictaron una clase de gimnasia abierta para todos los presentes. También se realizaron cortes de pelo a niños y adultos.

Azucena Fernández, responsable del CIC de Solidaridad, explicó que el objetivo del programa “Primero tu Salud”, dependiente de la Coordinación de Relaciones con la Comunidad, recorre los 10 dispositivos municipales. En septiembre la actividad se repetirá en el el CIC de San Benito.