Vecinos de la ciudad podrán disfrutar del encuentro Mujeres en el Escenario 2023

La actividad se desarrollará el domingo 12, a partir de las 18, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín. Se trata de un homenaje en vida a Gladys Rodríguez “La Calandria”.

La Municipalidad de Salta, en el marco del Mes de la Mujer, invita a los vecinos de la ciudad a participar de la propuesta Mujeres en el Escenario 2023.

La actividad se desarrollará en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del Parque San Martín, el domingo 12, a partir de las 18. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo de la jornada es homenajear en vida a Gladys Rodríguez “La Calandria”, con la actuación de: Lucía Guanca, Marian Domínguez, Kumbiayke, Mariana Gutiérrez, Banda municipal de Música “24 de Mayo”, Ballet Poncho y Pampa y Priscila y su Fantasía Tropical.

La Calandria:

María Gladys Rodríguez Vaca lleva 68 años de actividad artística presentándose en distintos escenarios siempre como cantante.

Gladys “La Calandria” como es conocida nació un 28 de febrero de 1938 en la ciudad boliviana de Chuquisaca, muy joven partió de su tierra natal con destino a nuestro país. Ya en nuestras tierras se nacionalizó y comenzó una exitosa carrera con la música desde nuestra provincia.

Hace dos años atrás fue elegida para grabar la Marcha Gloria a Salta por expreso pedido de su autora Amelia Pelayo de Cabezas Patterson, destacando así su cariño y respeto por esta tierra, en sus palabras «Por eso me siento una salteña y me enorgullece trabajar para y por Argentina. Amo a este país, siento que le debo todo».