Vecinos de la ciudad podrán disfrutar del 5° encuentro de “La Bitácora”

Se realiza el jueves 15, en el Museo de la Ciudad, desde las 19, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, leerán sus producciones literarias Gustavo Rubens Agüero y María Belén Alemán, mientras que en la parte musical acompañará Claudia Vilte.

La Municipalidad de Salta, junto al grupo de poetas de Norte Entero, realizará un nuevo encuentro de lectura de poesías dentro del ciclo La Bitácora 2023.

La jornada es libre y gratuita y el quinto encuentro se llevará a cabo el jueves 15, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, ubicado en calle La Florida 97, a partir de las 19.

En esta oportunidad, leerán sus producciones literarias Gustavo Rubens Agüero y María Belén Alemán. Asimismo, acompañará con música Claudia Vilte.

Gustavo Rubens Agüero es poeta y escritor salteño. Publicó 38 libros de distintos géneros literarios y su obra fue comentada y valorada por prestigiosos escritores y estudiosos del país y de Latinoamérica. Figura en más de 30 antologías de Argentina. Obtuvo el Primer Premio de la Secretaría de la Nación en Narrativa y más de 40 premios en distintas regiones de Argentina.

Rubens Agüero es el creador y director de “El Imaginero Proyecto Cultural”. Es activo colaborador de revistas literarias y pág. web. Además, recibió otras distinciones y premios a su trayectoria de distintas instituciones culturales del Noa.

Por otra parte, María Belén Alemán es profesora de letras, poeta y narradora. En poesía publicó: Poemas para leer sin voz, Detrás de los silencios, Que profunda es la noche y La vida de los días.

Además, recibió diferentes distinciones como: Premio Fundara a la Trayectoria Docente, Premio Pluma de Plata y el Premio de Cuentos para niños de la Federación para la Paz Universal. Fundó y coordinó LecturArte, Espacio de Promoción de la Literatura infantil y juvenil.