Vecinos de Gauchito Gil realizaron una jornada de descacharrado

Incentivados por la Municipalidad, Nación y la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales comenzaron a trabajar para reducir los criaderos de mosquitos antes de la temporada estival. En la zona se dispusieron de tres contenedores que permanecerán hasta mañana martes.

Para prevenir enfermedades y luchar contra el dengue, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales, pusieron en marcha la campaña de descacharrado, encabezada por vecinos de Gauchito Gil.

Organizados por cuadras, recolectaron este fin de semana latas, neumáticos, baldes y otros materiales en desuso que pueden acumular agua a fin de reducir los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Javier Vásquez, voluntario de la entidad, destacó que la campaña estará vigente hasta el 31 de octubre en tres puntos del barrio. Uno de los contenedores estará entre la manzana 9 y 10,  en la zona de la laguna y al lado de la ladrillera.

“Hemos realizado una campaña previa de concientización para el Plan de limpieza y descacharrado. Los vecinos son muy receptivos y la respuesta es positiva”, destacó el voluntario.

Estas actividades -incluidas en el Plan Hábitat- permiten articular el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil junto al Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos.