Vecinos de barrio Lamadrid fueron asesorados por los abogados de AMI

Temas como la ley de Reparación Histórica y Derecho de Familia fueron tratados en el Centro de Jubilados Unión y Esperanza. La atención fue gratuita.

Pese a la niebla y bajas temperaturas, la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante llegó hasta el Centro de Jubilados “Unión y Esperanza” de barrio Lamadrid.

Con la participación de 60 adultos mayores, los profesionales explicaron la ley de Reparación Histórica, su significado, alcances y los trámites que se deben realizar para acceder a ella, tal como la homologación judicial.

Los vecinos también fueron informados sobre temas de Familia -como alimentos, cuidado personal, régimen de visita de los hijos, violencia intrafamiliar, división de bienes de matrimonios y uniones convivenciales y cambio de apellido- temas de propiedad -medianeras, regulación dominial de casas y terrenos, división de bienes o condominio e inscripción de bien de familia-.

Desde la Dirección de Asesoramiento remarcaron que, en todos los casos, la información es confidencial y cuenta con el secreto profesional.

Quienes deseen consultar sobre este servicio pueden acercarse hasta las oficinas principales de AMI en el Centro Cívico Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1250, de lunes a viernes 10 a 12:30 horas o en la  Casa de Moldes, en Caseros 711 de lunes a viernes de 8 a 13 y 17 a 20.