Vecinos de Asunción aprendieron a construir macetas de cemento

Fue a través del taller “Generando oportunidades”, organizado por la Dirección General de la Mujer y Diversidad en el CIC de Asunción. Fueron dos clases intensivas para que conozcan las técnicas de elaboración y luego poder comercializarlas.

Para impulsar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos, la Municipalidad brindó un taller de macetas de cemento en las instalaciones del CIC de Asunción. La actividad fue organizada por la Dirección General de la Mujer y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante dos encuentros, las profesoras Alicia Ramos y Belén Rovira, brindaron el taller intensivo para la elaboración de estos recipientes para su posterior comercialización.

Lorena González, titular del área, dijo que compartió con el grupo de vecinas, los conocimientos necesarios para construir macetas de cemento. «Esto les permitirá a las mujeres generar ingresos y emprender desde sus hogares con pocos recursos”. También anticipó que el próximo taller será de velas y jabones artesanales.