Vecinos de Ampliación 20 de Junio se interiorizaron sobre las obras a ejecutarse en el lugar

Funcionarios municipales participaron de una reunión organizada por la Mesa de Barrios Populares, para brindar detalles sobre los trabajos que iniciarán pronto en ese sector. Además, se avanza con el relevamiento casa por casa para continuar llevando los servicios municipales a esa zona.

Esta mañana, funcionarios municipales se reunieron con vecinos de Ampliación 20 de Junio para brindar detalles sobre las obras que se llevarán adelante en el lugar. El martes 26 el municipio realizó la apertura de sobres correspondiente.

Durante el encuentro, se habló sobre el uso comunitario de la cancha y la plaza, donde se harán las mejoras en una primera instancia y sobre las obras integrales que comenzarán en una segunda etapa.

Entre los planteos realizados por los vecinos, surgió la necesidad de realizar la apertura de dos calles y el pedido para gestionar que en el recorrido del transporte público de pasajeros se incluyan colectivos aptos para personas con discapacidad.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, indicó que “fue una mesa muy positiva, la gente está muy esperanzada con este importante proyecto que llevamos adelante junto a Nación.

“Barrios populares es uno de los ejes más importantes en lo que significa integrar a gran parte de la ciudad de Salta relegada, con el contexto urbano principal. Las obras van a llegar, vamos a comenzar en breve, los vecinos están muy ilusionados y nosotros también porque de esta manera estamos respondiendo a las necesidades que tienen las personas que viven en esta comunidad así que muy contentos con el resultado de la reunión”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Fermín Cruz, vecino del barrio, manifestó que “las canchas y la plaza serán en beneficio de los chicos y jóvenes de este barrio. Me parece un proyecto muy ambicioso que cambiará toda esta zona. Yo hace 36 años tengo una escuela de fútbol en el barrio y ahora tendremos una cancha espectacular”.

En el barrio además, se efectúa el relevamiento casa por casa, como parte del abordaje social integral, que lleva adelante el municipio para identificar las principales necesidades de estas comunidades y poder acercar los servicios de la comuna como parte de la descentralización impulsada por la intendenta, Bettina Romero.

Al respecto, José Vidaurri, del equipo de la Subsecretaría de Promoción Social, explicó que “los vecinos están muy contentos por las obras que están llegando y además solicitan asistencia en cuanto a diferentes servicios. La idea es ir programando nuestra agenda para poder trabajar en conjunto con todos ellos”.

Participaron de la reunión con la Mesa de Barrios Populares además, el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; el subsecretario de Comunicación Social, Juan Aranda y la coordinadora de Desarrollo Humano, Isabel Salas.