Vecinos aprenden electricidad para realizar mejoras en el hogar y trabajar en el oficio

Se trata de 22 personas que concurren al Centro de Formación Profesional Nº 3166 que funciona en el NIDO de Gauchito Gil. Durante el primer cuatrimestre se capacitaron como auxiliar de electricista y hasta fin de año aprenderán el oficio de instalador de electricidad.

La propuesta de formación en oficios y con rápida salida laboral es una de las premisas de la Municipalidad. Por ello, como resultado del convenio firmado con el Centro de Formación Profesional N°3166, se dictan diferentes talleres en el NIDO de barrio Gauchito Gil.

El profesor, Hugo David Nieva, contó que las clases que brinda el CFP Nº 3166 de instalación domiciliaria eléctrica cuenta con la Certificación Oficial del Ministerio de Educación de Salta.

“Se dicta de martes a viernes en el horario de 19 a 22:40 y tiene como objetivo insertar a los alumnos en el mundo del trabajo,” dijo el Nieva, remarcando que son 22 los alumnos que a fin de año se van a recibir de este oficio. En el primer cuatrimestre se recibieron de auxiliar de electricista y hasta fin de año completarán la currícula para obtener la certificación de instalador de electricidad.

Maira Diesell, vecina de barrio Democracia, comentó que tomó la decisión de aprender porque el costo de mano de obra es alto. “Aprendí para ayudar en la instalación de mi casa. Vale la pena aprender. No dependes de tu pareja o de un hombre para cambiar una llave, por ejemplo. El profe nos enseña muy bien y tenemos muchos cuidados. Como mujer se tiene miedo, pero animo a otras a aprender este oficio”, expresó.

Por su parte, Patricio Mamani, otro alumno indicó que el oficio de electricista es un complemento para poder trabajar porque se desempeña como albañil. “Es sacrificado aprender por las horas que uno dedica, pero vale la pena”.