Vecinas del curso de operador de máquina textil avanzan con la confección de prendas

Sesenta alumnas aprendieron -desde marzo a la fecha- a utilizar correctamente la máquina familiar y la de uso industrial. Cada una pudo confeccionar entre 3 y 4 prendas de abrigo. En julio, la escuela de Artes y Oficios abrirá nuevamente las inscripciones.

Durante el primer semestre del año, la Escuela de Artes y Oficios del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, brindó el curso de Operador de Máquina Textil a un total de 60 alumnas.

El curso inició en marzo y concluirá a fines de junio. Durante ese tiempo las vecinas que no conocían el uso del sistema de las máquinas industriales, tuvieron clases teóricas y prácticas, mientras que las que no tenían conocimientos básicos, aprendieron el uso de la máquina de uso familiar.

Cristina Hoyos, profesora del curso, indicó que la capacitación fue avanzada para que cada grupo tenga las herramientas necesarias sobre el uso correcto de las máquinas, diseño de moldes y producción de prendas de abrigo como chalecos y camperas.

Este año, la Municipalidad dio apertura a más cursos con mayor carga horaria para la teoría y práctica de los vecinos.

“Cada alumna ha realizado entre 3 y 4 prendas a la fecha. Hasta fines de junio seguiremos avanzando para apoyar a quienes buscan realizar un emprendimiento y otras apoyar a los quehaceres del hogar”, dijo Hoyos.

Se recuerda a la comunidad que luego de las vacaciones de julio se abrirán nuevas inscripciones para los cursos de oficios gratuitos que ofrece el municipio.