Vecinas de zona sudeste aprendieron las técnicas del alisado del cabello

En una clase intensiva, un grupo de 50 mujeres, adquirieron herramientas para realizar tratamientos capilares. El taller tuvo lugar en el CIC de Solidaridad. Se replicará en otras zonas a lo largo del año.

En el marco de la descentralización municipal y las actividades de verano, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta realizó el taller de técnicas profesionales de alisado y tratamiento con keratina.

El encuentro fue en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena”, de barrio Solidaridad, y contó con la participación de 50 vecinos, en su mayoría mujeres.

Azucena Fernández, directora del CIC de Solidaridad, destacó como positiva esta acción que se logró porque muchas vecinas aprendieron las técnicas de alisado y el tratamiento del cabello con keratina. “Este taller intensivo, permite que cada mujer que no puede ir a la peluquería aprenda de manera rápida las técnicas para hacerlas en su propio cabello o de algún familiar o amiga”, expresó Fernández.

Por su parte, Romina Chanampa, subsecretaria de Desarrollo Humano anticipó que durante toda la gestión del intendente, Emiliano Durand, la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Escuela de Emprendedores brindarán talleres gratuitos para que los vecinos aprenden y perfeccionen las técnicas de los cortes unisex, tinturas, peinados, alisados y otros.