Variadas actividades para acompañar la lucha de las mujeres en los barrios

Cine debate, radio abiertas, intervenciones culturales y charlas motivacionales son algunas de las líneas de acciones para la fecha.

La Dirección General de la Mujer de la Municipalidad invita a las vecinas de los distintos barrios a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La titular del área, Gabriela Gaspar, explicó que el 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer para tener una mayor participación en la sociedad. Para esto se realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad.

“Nuestros ejes de visibilización y sensibilización sobre la perspectiva de género son llevados adelante todo el año. Los casos que se abordan todo el año son casos muy puntuales, no son expedientes. El abordaje multidisciplinario es muy amplio”, sostuvo la funcionaria.

Cronograma de actividades

• El 7 de marzo, desde las 15,  en el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción comenzará el taller “Manos Creativas” que busca trabajar, a través del arte, en la promoción de derechos adquiridos por las mujeres.

• Por la tarde, desde las 19, en la peatonal Caseros se realizará la intervención Cultural “Marzo Mujer”. Allí participarán más de 40 artistas. Las galerías “El Palacio” y “Margalef” presentarán intervenciones en vidrieras locales comerciales del microcentro de la ciudad.

• El 11 de marzo, a partir de las 11, en plaza Güemes. Las mujeres emprendedoras de las ferias familiares de los barrios y las participantes del programa Eco Pan realizarán una radio abierta.

• El 15 de marzo, a las  15, en la sede del Área de la Mujer, España N° 709, 1° piso, las mujeres asistentes del Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar realizarán actividades grupales.

• El 20 de marzo, de 15 a 19, habrá una conferencia sobre los “Derechos Humanos de las Mujeres en la normativa internacional”. El mismo se realizará en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

• Del 17 al 21 de marzo  muestra artística de la Intervención Cultural “Marzo Mujer”. En el Museo Casa de Hernández.