Variada oferta de actividades en el CIC de Constitución

Se dictan clases de hockey, cursos de peluquería y se brinda apoyo escolar para alumnos de primaria y secundaria. También continúa dictándose un curso de Auxiliar Terapéutico.

En el CIC “Pablo Mesples” de Constitución se ofrecen diversas propuestas de capacitación y recreación, en forma gratuita. Los vecinos del barrio y de zonas aledañas pueden elegir entre cursos de peluquería, clases de apoyo para niños y jóvenes, cursos de ayudante terapéutico y clases de hockey, entre otras actividades.

El curso de peluquería de la Escuela Artes y Oficios,  se dicta los lunes y viernes de 14 a 17, y está a cargo del profesor Ariel Ochoa. En tanto, el curso de Auxiliar Terapéutico se brinda los lunes de 15 a 17. Es organizado por la Cooperativa de Trabajo, “Formación para todos” y está a cargo de la profesora Natalia Cruz.

Desde la Coordinación del CIC informaron además que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Escuela de Hockey. Los entrenamientos son los martes y jueves de 15 a 16.30. Los profesores José Vilches y Mario Melián, de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad son los responsables de las clases.

Para inscribirse, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad). Los profesores facilitan los materiales para las prácticas deportivas.

Asimismo, continúan brindándose clases de apoyo para niños y adolescentes de primaria y secundaria dentro del proyecto comunitario “Carlos Fuentealba”. Se trata de una iniciativa socio-educativa, impulsada por estudiantes de educación universitaria, terciaria y secundaria con el objetivo de asistir a los chicos en las materias donde encuentran dificultades e incentivar la lectura como forma de aprendizaje.