Vandalizaron los equipos semaforizados de avenida Tavella y ruta 26

Equipos municipales trabajaron durante el fin de semana para normalizar el servicio esencial para el ordenamiento del alto tránsito de la zona.

La Municipalidad informó que, se procedió a la normalización en el funcionamiento del cruce semaforizado de avenida Tavella y Ruta Provincial N°26 que resultó afectado por el intento de robo de cables y daños causados en el controlador ubicado en la zona.

La noche del sábado último, el sistema de video vigilancia de la policía captó el accionar de una persona desconocida realizando daños en el controlador inteligente y el intento de sustracción del cableado de energía eléctrica que alimenta el sistema general provocando cortocircuitos y la salida de servicio de los semáforos instalados en ese importante cruce vial.

Tras la detención del causante, por parte de una patrulla motorizada del sistema de emergencias 911, se estableció que el mismo perjudicó el cruce semaforizado que quedó sin electricidad, tras lo cual se instaló personal de Inspectores de Infantería de tránsito para regularizar la circulación vehicular.

La mañana del domingo, personal del área de Semaforización trabajó varias horas para restablecer el funcionamiento del sistema dañado y se realizó además la denuncia policial pertinente en la comisaria de barrio San Remo por corresponder jurisdicción.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “siempre tomamos conocimiento de estos hechos que generan gran perjuicio a la comunidad por lo que se trabaja en conjunto con la policía para minimizar estas situaciones”.

“Como parte de las acciones que se realizan radicamos la denuncia policial para que la justicia pueda intervenir”, finalizó el funcionario.