Vacaciones de invierno: se realizó una nueva función de Cine Puente en zona sur

Participaron 46 niños y niñas, de entre 5 y 12 años. Durante el encuentro, en el Centro vecinal de barrio Miguel Araoz, se abordaron los valores del respeto y la solidaridad.

La Municipalidad de Salta, a través del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, en conjunto con la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas), lleva adelante el ciclo “Cine Puente”, en distintos barrios de la ciudad.

El último encuentro se desarrolló ayer en el Centro vecinal de barrio Miguel Araoz, con la participación de 46 niños y niñas, de entre 5 y 12 años. Durante el encuentro, se abordaron los valores del respeto y la solidaridad.

La responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suarez, explicó que “el programa Cine Puente tiene como objetivo principal, sensibilizar sobre las adicciones desde la prevención a través de la proyección de películas, a niños, niñas y adolescentes. El cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida, además, el carácter de divertimento que tiene, facilita la posibilidad de que los participantes puedan sentirse identificados, llegando a adoptar algunos de los valores o comportamientos que en las películas se transmiten”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “el cine juega un papel fundamental en los procesos de socialización de las personas por lo que, basado en la educación de valores, el ciclo Cine Puente busca desarrollar habilidades sociales como la autoestima, el pensamiento crítico, la toma de decisiones responsables, que actúan como factores de protección frente a las problemáticas de las adicciones”.