Una familia bonaerense adoptó uno de los animales del Centro “Nicolás Mancilla”

El organismo municipal continúa fortaleciendo las acciones para sensibilizar a la comunidad y generar empatía para la adopción de animales de compañía. En julio fueron adoptados un total de 16 canes.

La Municipalidad continúa con acciones destinadas a incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños y promover la adopción de los perros internos en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

En ese sentido, el equipo que desarrolla sus tareas en el organismo municipal, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios, recibió en sus instalaciones, la visita de una familia, integrada por Fabián y Juanita y sus hijos, llegada de Buenos Aires que realizaban un paseo aprovechando el receso invernal.

Como actividad recreativa llegaron hasta el lugar donde visitaron los caniles y fueron asesorados sobre el cuidado responsable como así también de los requisitos para poder brindar un hogar a los animales internos.

Encontraron en Cafa, de 60 días de edad, un cachorro mestizo que fuera abandonado, la posibilidad de darle el cariño y la atención necesarias. Luego de cumplimentar todo lo solicitado, el pequeño animal embarcó con su nueva familia hacia Buenos Aires.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indicó que “estos casos nos alientan sobremanera y se convierten en claros ejemplos de que se puede dar una alternativa para aquellos perros que viven en la calle o en algún refugio transitorio”.

Según se informó, en total del mes de julio se adoptaron 16 canes que estaban internos en el organismo municipal.

Adopciones

Quienes deseen adoptar, deben asistir con DNI, (fotocopia) y una boleta de servicios (fotocopia) y en el lugar se los asesorará para completar los requisitos y de esta manera brindar un cálido hogar a los animales que están en proceso de adopción.