Está tarde, una familia salteña, se acercó hasta el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en la zona sur de la ciudad, recorrió los caniles y tras una conexión única con Benji, un perro adulto, tomaron la decisión de adoptarlo.
Benji, es un perrito adulto macho de 7 años, fue uno de los canes con mayor instrucción de obediencia, visitas de escuelas, tuvo una importante participación actoral en videos informativos y obras teatrales para fomentar la adopción de animales de compañía.
Desde hace más de 4 años que estaba en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, esperando un hogar y una familia que lo ame.
La familia Posadas, contó que se pusieron de acuerdo y quisieron adoptar un perrito adulto. “Son ellos los que necesitan una segunda oportunidad”, expresaron.
Pablo Diaz, director del Centro, contó que Benji, se fue con el carnet de vacunas y desparasitación al día, clínicamente controlado y muy sociable con los niños y perros.
“Estamos muy felices porque Benji se va con una familia que le da una segunda oportunidad, lo extrañaremos, pero sabemos que él está con un hogar”, expresó.
Sobre la adopción
Si bien en el espacio municipal, conviven muchos perros que esperan una familia. No todos son cachorros o animales jóvenes; también hay perros adultos y otros con alguna discapacidad, listos para recibir una nueva oportunidad.
Quienes se animen a adoptar, deben saber, que solo hay que acercarse hasta el Centro de Adopciones con DNI y una boleta de servicio. Allí se firma un acta compromiso para garantizar el seguimiento y bienestar del animal.
Si no lo sabías, el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla», se encuentra ubicado sobre la avenida Gato y Mancha S/N del barrio Don Emilio y el teléfono para comunicarse es el 3874 634890.

