Una donación de instrumentos musicales llegó para niños y adolescentes de villa Floresta

En memoria de Luján Peñalva el grupo internacional TEAM Luján entregó a la Municipalidad instrumentos de cuerda, viento y percusión. Serán para al aprendizaje y formación orquestal como parte  del módulo Cultura del Plan Hábitat nacional.

La Secretaría de Desarrollo Social recibió a Cristian Stewart, joven atleta estadounidense quien, motivado por el talento musical y amistad con Luján Peñalba (fallecida en julio de 2012), visitó la ciudad para realizar una importante donación de instrumentos musicales.

La entrega fue el resultado de una campaña puesta en marcha por el equipo Team Luján en lugares como  Nueva Zelanda y  Massachusetts, Estados Unidos.

En un encuentro con funcionarios de la Municipalidad y los vecinos de villa Floresta, Stewart hizo entrega de 8 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 1 batería, 3 clarinetes, 2 flautas traversas, 4 guitarras criollas, 15 atriles, además de panderetas, triángulos y accesorios de percusión.

Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, destacó que “esta donación es muy especial y conmueve el valor de la amistad, de la vida y amor por la música. Tiene una carga emocional muy fuerte y la vamos a saber aprovechar”.

Explicó que los instrumentos donados serán destinados al módulo Cultura del Plan Hábitat que profesores de música dictan los sábados, de 15 a 18, en el comedor Rayito de Sol.

Por su parte,  Stewart dijo “es realmente un honor hacer esta entrega. Luján era una talentosa joven, cantante brillante y si estuviera aquí hoy su voz nos cautivaría. Quiero celebrar su vida, su amor por la música y su amor por su hogar en Salta. Quiero ayudar a llevar música a cualquier niño, adolescente o joven que sueña como lo hizo Luján”, expresó.

Como respuesta, los vecinos destacaron la presencia de Gustavo Peñalba (padre de Luján) y distinguieron a Cristian como mentor de la entrega de estos instrumentos que permitirán a los chicos de la zona descubrir y potenciar el talento que tienen.

El grupo Team Luján

El grupo se formó hace 5 años por amigos de Luján dispersos en el mundo. A lo largo de los años, Team Luján se convirtió en un pequeño ejército de amistad que trabaja para lograr diferentes objetivos solidarios con maratones, trabajos de diseño y voluntariado de artistas.