Una delegación municipal participó de la Cumbre Global de Alcaldes de C40 en Buenos Aires

Fue en el marco del Programa de Gestión de Residuos. Se compartieron los avances y planes que ejecuta la Municipalidad en materia de sustentabilidad. Destacaron las acciones de movilidad sustentable, separación de origen, plan de forestación, entre otros.

La Municipalidad de la ciudad de Salta participó de la Cumbre Global de Alcaldes de C40 que se realizó en Buenos Aires. Fue en el marco del «Programa de gestión de residuos desde la perspectiva de la economía circular, en comunidades con amplio desarrollo de la industria turística”.

En esta sesión, los líderes de las ciudades y sus socios globales destacaron el modo en que las ciudades colaboran para alcanzar objetivos climáticos inclusivos.

Durante 3 jornadas, alcaldes del mundo y expertos expusieron los mecanismos disponibles para empoderar a las ciudades a que tomen medidas climáticas significativas, compartiendo ideas y mejores prácticas efectivas e inspiradoras.

Cabe destacar, que la Municipalidad desde el inicio de la gestión de la intendenta,  Bettina Romero, planificó y ejecutó políticas tendientes a la creación de ambientes más favorables para: la movilidad sustentable, la gestión integral de residuos y su separación en origen, estando así a la vanguardia en este tipo de acciones sustentables. Así también, con la creación de un nuevo micro bosque en la zona norte y además llevando adelante un importante plan de forestación.

La intendenta, Bettina Romero, quien formó parte del grupo federal de alcaldes en las sesiones preparatorias para la cumbre, destacó el rol protagónico que tiene la ciudad de Salta, junto a otras comunas de la Argentina, por impulsar políticas públicas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.

“Nuestra agenda ambiental muestra el compromiso que tenemos con el futuro”, sostuvo la mandataria, reafirmando el compromiso de Salta en materia de abordaje de las problemáticas ambientales que afectan el clima.

Las ciudades C40 están unidas en acción, trabajando junto con redes regionales y globales, líderes empresariales, expertos en clima y jóvenes activistas para abordar la emergencia climática.

La cumbre del C40 en Buenos Aires fue la reunión internacional de ciudades más importante de la historia por la cantidad de alcaldes e intendentes del mundo ( más de 300) presentes en el encuentro.
La delegación de la Fundación Nuevas Generaciones estuvo integrada por funcionarios de municipios de la provincia de Córdoba y de Chile, localidades que forman parte del programa de economía circular.

Por la Municipalidad de Salta participaron los Subsecretarios de Limpieza Urbana José Ginocchio y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos Matías Hessling.