Un total de 50 alumnos realizan el curso de Instalador de aire acondicionado

La capacitación inició en agosto y finaliza en noviembre, dando la oportunidad a los vecinos de tener un oficio. Asisten al curso, hombres y mujeres de diferentes edades.

Entre la amplia oferta educativa de la Escuela de Emprendedores de la Municipalidad, sobresale el curso de Instalador de aire acondicionado, que cuenta con la participación de 50 alumnos. La capacitación tiene como objetivo brindar la oportunidad de una salida laboral a los vecinos de los barrios de la ciudad.

El curso es teórico y práctico y tiene una duración de 4 meses. Inició en agosto y finalizará en noviembre.

Horacio Paredes, profesor a cargo, explicó que el curso de instaladores de aires acondicionados ofrece a los salteños con y sin conocimientos previos de electricidad, la posibilidad de realizar arreglos de este aparato que es muy usado tanto en la temporada de invierno como de verano.

“Estamos trabajando para realizar pasantías, para que los vecinos puedan reparar los aires acondicionados en desuso”, dijo Paredes.

De esta manera, la Municipalidad continúa brindando capacitaciones gratuitas para todos los vecinos.