Un total de 3.250 alumnos fueron capacitados en educación ambiental

AF con niños de Solidaridad.002 (1)

El programa se basa en la concientización sobre el tratamiento adecuado de la generación de residuos y tiene como objetivo generar buenos hábitos sobre la separación de residuos en origen.

La Municipalidad cuenta con programas que buscan generar una conciencia ambiental para modificar los actos que provoquen contaminación y un mal destino de residuos que pueden ser reciclados.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos junto a la empresa Agrotécnica Fueguina implementan un programa especial que contiene pautas para un consumo sustentable.

Dentro de la gestión integral de residuos sólidos se encuentran acciones de educación, difusión y concientización ambiental que tienen los siguientes objetivos:

• Generar conciencia ambiental

• Instalar la temática ambiental

• Favorecer la participación ciudadana

• Facilitar la comunicación externa con el usuario

• Fortalecer las acciones que se desarrollan en el programa

Entre abril y noviembre del año 2016 fueron capacitados 3.250 estudiantes de 31 establecimientos educativos. Esta cifra implica un aumento de 926 alumnos alcanzados en el 2015.

Desde el 2011 al 2016 se capacitaron a 12.259 alumnos, se visitaron 124 escuelas donde se dictaron 224 charlas.

El programa también se aplica en Ciudad judicial, Centro Cívico Municipal, Policía de la Provincia, Universidad Nacional de Salta y Servicio Penitenciario, por lo que allí también se extienden las capacitaciones anuales.

Separemos Juntos tiene como objetivo la separación de residuos en origen que luego serán reciclados por cooperativas y empresas, evitando el enterramiento de ese volumen en el relleno sanitario San Javier, dándole mayor vida útil al vertedero y reduciendo los nivel de impacto ambiental que se puedan generar.