Un grupo de 60 jóvenes se insertará por primera vez en el mercado laboral

Se trata de beneficiarios de los programas Jóvenes y Progresar, quienes se incorporarán a una empresa gastronómica en la primera quincena de septiembre.

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad  informó que con el objetivo de promover la inserción laboral, se realizó la gestión para la contratación de  60 beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar y de los cursos de Formación Profesional, en una firma gastronómica.

Según se indicó, la incorporación de estos jóvenes en una empresa gastronómica que inaugurará su sucursal en el centro de la ciudad, se producirá en la primera quincena de septiembre.

La subsecretaria del área, Mariana Aguer, explicó que la modalidad de contratación de las 60 personas, está enmarcada dentro del Programa de Inserción Laboral que permite a los seleccionados ingresar a un trabajo en blanco en relación de dependencia y a la empresa acceder al subsidio que podrá descontar del salario de los trabajadores, por tanto tener acceso a todos los derechos del trabajador.

La empresa además contratará a 5 jóvenes con el sistema de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), con lo que serán un total de 65 personas las que comenzarán actividades en dicho establecimiento.

Por último, la funcionaria destacó el trabajo conjunto realizado con la Gerencia de Capacitación y Empleo perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la Subsecretaría de  Control Comercial, que brindó una capacitación en Manipulación de Alimentos para todos los participantes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se invitó a las empresas locales interesadas en participar de los beneficios que se ofrecen desde los programas activos a comunicarse con el área a través del teléfono 4373268, o bien visitar la página de Facebook: Oficina de Empleo de la Ciudad de Salta.