Un centenar de personas participaron de un simulacro de sismo en la Fundación Salta

Prevención y Emergencias  trabajó en una práctica con alumnos del colegio Domingo Savio.

Un centenar de personas participaron esta mañana  de un simulacro de sismo organizado por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias en la Fundación Salta, con alumnos del colegio Domingo Savio.

La práctica se hizo en medio de una hipotética proyección de cine, en el teatro de la entidad. En 1,20 minutos se despejó la sala y se fueron al punto de reunión, sobre la calle General  Güemes, para desde allí seguir el protocolo dispuesto para estas ocasiones.

“Es un ámbito que tiene intenso movimiento, con salida directa a la calle, y pudimos hacer la práctica de modo altamente exitoso”, remarco Nicolás Kripper, responsable del área municipal.  Agregó que “hubo muy buena respuesta de los alumnos y de la gente que cumple funciones en el lugar y se cumplieron los roles establecidos en el plano de evacuación. Notamos y destacamos que las respuestas son las esperadas para estos casos”.