Últimos días para inscribirse en “Mentes Transformadoras”

El programa brinda la posibilidad de convertir “ideas” en proyectos de fuerte impacto social, recibir mentoreo y repartirá más de 400.000 pesos en premios. Se espera que, en esta segunda edición, participen en esta nueva edición, más de 600 ONGs de todo el país.

En cuatro días cierran las inscripciones para participar de la edición 2017 del programa “Mentes transformadoras” por el que empresas, gobiernos, universidades y organizaciones, capacitan y premian los mejores proyectos de innovación social del  país.

Teniendo en cuenta la gran convocatoria que tuvo el año pasado, para esta segunda edición se espera que participen más de 600 ONGs.

El programa “Mentes transformadoras” -que es organizado por la Fundación Nobleza Obliga- tiene alcance nacional, con focos presenciales en Salta (NOA), Misiones (NEA), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA). El programa, que tendrá una duración de 3 meses, cuenta con 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial, Mentoreo, y Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado.

La competencia articula al sector público, grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar a las ONG y premia los mejores proyectos de innovación social del país. La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre inclusive, y los interesados podrán anotarse ingresando a  www.mentestransformadoras.org

Cualquier organización social y/o persona con una idea innovadora, junto a una ONG, podrá ser parte de un programa de capacitación virtual y presencial gratuito. Desde allí se seleccionarán los mejores proyectos luego de varias etapas y se otorgarán más de 400 mil pesos en premios a los ganadores.

El secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Martín Güemes, será uno de los jurados que elegirá las ideas más innovadoras que se presenten hasta la finalización de la convocatoria. Cabe recordar que a principios de julio, se realizó en Salta la convocatoria a organizaciones no gubernamentales para la presentación de proyectos con fuerte impacto social.