Treinta y cinco personas inician sus prácticas laborales en junio

Se desempeñarán en empresas locales. Los puestos a cubrir son: auxiliar de ventas, cajeros, mozos, ayudante de pastelero, personal de mantenimiento y limpieza, auxiliar administrativo, operario industrial y mucama.

La Municipalidad de la ciudad de Salta trabaja intensamente para brindar oportunidades laborales a los vecinos, a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Laboral, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo.

A partir de hoy, miércoles 1° de junio, 35 beneficiarios inician sus prácticas e inserciones laborales en empresas de la ciudad de Salta. Esta oportunidad les permitirá desempeñarse en puestos de trabajo, obteniendo nuevos conocimientos y habilidades.

Los participantes pertenecen a los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) que se gestionan a través de la Municipalidad: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Te Sumo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS.

Diecinueve beneficiarios ingresan a través del Programa Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) y 16 lo harán por el Programa de Inserción Laboral (PIL). Los primeros cobran un incentivo de $23.000 por la realización de actividades de formación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo en jornadas de cuatro horas diarias.

Los últimos son ingresos a empleos registrados que tendrán parte de su salario subsidiado por el MTEySS por un máximo de 12 meses.

Las prácticas se concentran en los rubros de hotelería, gastronomía y comercio. Los puestos a cubrir son los siguientes: auxiliares de ventas, cajeros, mozos, ayudante de pastelero, personal de mantenimiento y limpieza, auxiliares administrativos, operario industrial, mucama.

Las empresas interesadas en sumarse y obtener los beneficios económicos por incorporar beneficiarios a través del Programa de Inserción Laboral o Entrenamientos para el Trabajo pueden comunicarse por mail a oesalta@trabajo.gob.ar o por teléfono 4263051/2/3/9.