Tal como estaba previsto, equipos municipales comenzaron este lunes con la reconstrucción de la vereda de pasaje Miramar y Lerma, luego de que se registrara un hundimiento producto de las fuertes lluvias del fin de semana.
La primera etapa de la obra contempla el retiro de la losa afectada para permitir una evaluación precisa del estado de la estructura.
Una vez retirada la estructura, se llevará adelante un trabajo de inspección para determinar hasta dónde será necesario demoler, priorizando la seguridad de peatones, vecinos y comerciantes de la zona. Desde el municipio indicaron que el tiempo total de la obra dependerá de los resultados que arrojen estas tareas técnicas.
El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, explicó que “la losa tiene más de 50 años y con el tiempo se fue deteriorando. Las lluvias del fin de semana provocaron el hundimiento de la vereda, por lo que se va a inspeccionar y a demoler todo lo que se encuentre en mal estado”.
En ese sentido, el funcionario agregó que los trabajos se realizarán de manera progresiva: “Vamos a ir inspeccionando para saber hasta dónde se tiene que demoler. Los canales están en muy buen estado y eso nos da tranquilidad”.
Desde la Municipalidad se solicita a los peatones circular con extrema precaución por el sector, evitando acercarse a la zona donde se desarrollan las tareas. Además, se informó que se colocará una pasarela provisoria para que vecinos y comerciantes puedan continuar transitando de forma segura mientras avanzan los trabajos.
Finalmente, Viola señaló que el municipio mantiene diálogo permanente con los frentistas del lugar y reiteró la recomendación de respetar las indicaciones de seguridad hasta que finalice la intervención.
