Tránsito municipal celebra mañana el 68º aniversario de su creación

Se realizará un acto conmemorativo con la participación de autoridades municipales. La actividad normal se retomará el viernes 26 de mayo, aunque habrá guardias pasivas el miércoles y jueves.

Mañana se realizará el acto conmemorativo del 68º aniversario de la creación de Tránsito de la Municipalidad de Salta. Será en Santa Fe 545, desde las 9. Tras el saludo a los efectivos formados, por parte de las autoridades, ingresará la Bandera de Ceremonias y se entonará el Himno Nacional Argentino. Luego habrá una invocación religiosa  y bendición de  las instalaciones.

De inmediato se realizará un minuto de silencio en memoria del personal fallecido y entrega de reconocimiento a los jubilados. A continuación pronunciará un mensaje el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido, tras lo cual se compartirá un brindis.

Con la finalización del acto –aproximadamente a las 10- una guardia pasiva atenderá los casos más urgentes, ya que desde el área se dictó asueto administrativo para que los agentes puedan celebrar su día. El jueves 25 de mayo -feriado nacional- también habrá guardia pasiva, por lo que el viernes 26 de mayo, Tránsito atenderá en su horario habitual.

Mayo de  1.949

Fue el 21 de mayo de 1949 cuando en el gobierno de Lucio Cornejo Linares creó la actual Policía de Tránsito, convertida con el paso del tiempo en una institución imprescindible para la ciudad, habida cuenta del notable crecimiento poblacional y de vehículos que a diario transitan por sus calles. Los agentes de tránsito controlan, pero también educan y crean conciencia de los derechos y de las obligaciones de conductores y peatones.