Tránsito colocó nuevo semáforo en Alsina y Vicente López

En el transcurso de la semana, luego de la provisión de energía eléctrica, los equipos comenzarán a funcionar en modo titilante y así se verán durante una semana.

Mañana se colocarán los controladores que permiten el funcionamiento de los nuevos semáforos en la intersección de Vicente López y Alsina, con tecnología LED.

Los equipos se colocaron el viernes último. Esta semana, luego que la empresa EDESA provea de energía al dispositivo, podrá empezar a funcionar en titilante; este modo de prueba se extenderá por una semana.

De esta manera, la Subsecretaría de Tránsito avanza con el programa de semaforización trazado, en el convencimiento de que el aumento del flujo vehicular en toda la ciudad demanda especial atención y esfuerzo del municipio para brindar mayor seguridad -vehicular y peatonal- en calles y avenidas.

Este semáforo de Alsina y Vicente López se suma a los 41 colocados en 17 esquinas durante la gestión del intendente Gustavo Sáenz, con una inversión aproximada de $6 millones.

Estos equipos, bajos y de altura, están dotados de tecnología LED, lo que permite señalización luminosa uniforme, bajo consumo y ahorro de energía. Cada uno tiene un costo aproximado a 150 mil pesos.