“Trabajando con tus manos”, el taller de panadería itinerante para adultos mayores

La actividad es organizada por la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad. Se preparan variedad de productos panificados. El primer encuentro fue en el CIC de Asunción y contó con la participación de 40 adultos.

Las actividades de verano que organiza la Municipalidad son para todas las edades. Dentro de la variedad de propuestas y, con el nombre de “Trabajando con tus manos”, se desarrolló el primer encuentro del taller de panadería para elaborar los productos panificados (pan francés y baguette).

Organizado por la Dirección General de Adultos Mayores, la primera actividad se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario “Julio Cesar Armella” de villa Asunción y contó con la participación de 40 vecinos de la zona oeste.

Cecilia Cárdenas, responsable del área, comentó que esta actividad es para compartir una tarde especial con los adultos mayores. “No solo hacemos pan, bailamos y vivimos un tiempo especial de confraternidad. La respuesta de la gente de la zona oeste fue muy buena”, expresó.

Segunda Lamas, una vecina de 80 años, contó que le encantó este taller, porque en los últimos meses tuvo emociones fuertes al haber estado internada. “Trabajé mucho con el pan desde que tuve a mis hijos. Los crie haciendo bollos y empanadillas para mandarlos a la escuela. Ahora estoy tranquila y feliz. Vengo a este taller y disfruto”.

El taller será itinerante porque busca recorrer todos dispositivos territoriales y barrios. Las instituciones que deseen sumarse a la agenda de actividades, pueden acercarse hasta la oficina de Adultos Mayores en Avenida Paraguay 1240.