Trabajadoras de casas particulares tuvieron su festejo en el parque San Martín

El sábado se llevó a cabo un festival en el anfiteatro Cuchi Leguizamón a cargo del grupo “Unidas Podemos Lograrlo”. Fue en el marco de la conmemoración de su día que se celebró el 3 de abril.  Hubo feria, música y entrega de reconocimientos.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad acompañó el festejo por el Día de las Trabajadoras en Casas Particulares, que se llevó adelante el sábado 6 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

Las actividades, organizadas por el grupo “Unidas podemos lograrlo”, iniciaron con una feria e incluyeron mateada, baile y mucho más. A su vez se dispuso un stand informativo sobre el proyecto de extensión UCASAL, Mujeres HOPe, Observatorio de Violencia contra las Mujeres. También estuvo presente un ballet para acompañar la jornada con su danza y luego se realizó un acto de entrega de distinciones y de reconocimiento.

Ana Díaz del grupo “Unidas Podemos Lograrlo agradeció el acompañamiento del municipio y de las diferentes autoridades a nivel nacional con quienes se está trabajando también junto otros grupos del interior del país. En este sentido, expresó: “Tenemos una ley nacional que nos protege como trabajadoras de casas particulares, hay que defenderla, ponerlas en valor y aprender lo que dice nuestra ley para hacer respetar nuestros derechos laborales ante nuestros empleadores”.

El lunes 3 de abril se conmemora en la Argentina el Día de las Trabajadoras en Casas Particulares fijado por la resolución 3/15 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. En 2013 se oficializó la promulgación de la Ley N° 26.844.2013 del «Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares».