Todos los desagües de la ciudad se encuentran limpios y funcionando

Durante la tormenta de esta madrugada, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de limpieza de imbornales, principalmente en el microcentro de la ciudad. Similares acciones se realizaron en las colectoras de las avenidas.

La Municipalidad reforzó las tareas de limpieza urbana durante la madrugada de hoy producto de la tormenta con abundante caída de agua que se prolonga hasta estos momentos.

Si bien desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina, se realizan todos los días tareas de limpieza en el microcentro de la ciudad, anoche se desplegó un amplio operativo de limpieza de los imbornales que se vieron afectados por la presencia de bolsas con residuos.

En este marco, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, informó que “una vez que se incrementó el volumen de agua de lluvia activamos el operativo de limpieza de los sistemas de captación como rejillas, boca tormentas e imbornales para reducir los anegamientos en las calles y permitir el drenaje”.

“Los trabajos los realizamos desde las 2 hasta las 5 hs de la madrugada y de esta manera logramos que en las primeras horas de esta mañana los desagües se encuentren limpios y funcionando de manera óptima”.

Para prevenir este tipo de anegamientos se solicita a los vecinos evitar sacar las bolsas con residuos los días de lluvia, y principalmente colocarlas en altura para que la corriente de agua que pueda circular por los cordones cunetas no las arrastre generando obstrucciones en los desagües.

Similares acciones se realizaron en las colectoras de avenida Arenales, Bolivia e Yrigoyen.