Con alegría y mucho fervor, se vivió la “Tertulia a lo Grande” en la Casona Histórica de Campo Castañares. La actividad fue organizada por la Dirección General de Adultos Mayores y participaron más de 40 centros de jubilados y clubes de abuelos.
La previa para celebrar los 215 años de la Revolución de Mayo, tuvo como protagonistas a cientos de adultos mayores que se vistieron de caballeros y damas antiguas. También representaron a los oficios de la época como veleros, pasteleros y otros.
Cecilia Cárdenas, titular de la Dirección General de Adultos Mayores, destacó que la jornada se vivió con mucha alegría. “Primero expusieron sus artesanías y todo lo que vendieron volvió a cada institución. Una fiesta para toda la familia, porque hubo convivencia de dos generaciones”, expresó.
Muchos adultos mayores emocionados por compartir la Tertulia Patria, dejaron plasmadas sus expresiones, tales como: “Gracias a todos los héroes por luchar para tener un país libre”, “El 25 de mayo es especial para todos los argentinos”, “Hasta que me vaya seré siempre bien argentino” y “Viva la Patria”.
Durante la jornada, el Ejército Argentino, a través de la V° Brigada de Montaña, repartió el tradicional chocolate patrio. También cada centro de jubilado presentó su número especial de danzas tradicionales, oportunidad donde compañeros, nietos e hijos bailaron al compás de la música. Y otros compartieron coplas referidas a la fiesta patria.